CEIC · Comitè d'Etica d'Investigació Clínica
  Estás en: Inicio,Solicitudes de Evaluación, Modelos  

Do,19.11.2017

SOLICITUDES DE EVALUACIÓN
Modelos
El CEIC dispone de los siguientes modelos estandarizados.

- Compromís Investigador Principal
- Compromiso del IP- CEIC:
Hace referencia a las obligaciones que tiene el Investigador Principal hacia el CEIC y es común para todos los centros que forman parte de nuestro ámbito de actuación.

- Compromiso de los Servicios Implicados: Farmacia, Enfermería, IDI, Laboratorio y Anatomía Patológica.
Son modelos pactados entre los Servicios Implicados del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta y los investigadores del hospital y del ICO (institu Català d'Oncologia) En el resto de centros que forman parte de nuestro ámbito de actuación no están obligados a utilizar estos modelos y pueden usar los propios.

Se recuerda al promotor, la necesidad de que se informe a los Servicios implicados en el estudio de todos aquellos aspectos que el estudio los relaciona, en especial al Servicio de Farmacia, pero también Enfermería, Laboratorio, IDI o aquellos que estén involucrados.

Asimismo, se recuerda la necesidad de que el promotor e Investigador Principal en el centro, pongan en conocimiento de los servicios el inicio y la finalización del estudio.

EN EL CASO DE INVESTIGADORES que no pertenecen al Hospital Universitario de Girona Dr.. Josep Trueta SE DEBE PONER EL LOGO DEL CENTRO AL QUE PERTENECEN.
Compromiso confidencialidad asesores externos
En los casos en que se contemple por la normativa vigente actualmente, y en aquellos en que el CEIC lo considere necesario se procederá a la designación de consultores externos con la finalidad de asesorar al CEIC en sus decisiones.

En cualquier caso, a los efectos de solicitar un posible asesoramiento se debe de tener presente los criterios siguientes:


1. Para la evaluación de protocolos de investigación clínica con procedimientos quirúrgicos, técnicas diagnósticas o productos sanitarios, el comité tiene que contar, almenos con una persona experta en el procedimiento o tecnologia a evaluar.

2. Para la evaluación de proyectos de investigación que se refieren a menores o a personas incapacitadas, el comité tiene que contar, almenos con una persona experta en el tratamiento de la población incluida en el proyecto de investigación.

El asesor tiene que firmar un documento conforme no tiene ningún conflicto de intereses y firmar un documento aceptando comprometerse a respetar la confidencilidad de la información a que tiene acceso.

Los professionales asessores que asistan a las reuniones del comité no tienen derecho a voto.
Compromiso confidencialidad residentes
El CEIC contribuye a la formación de los residentes facilitando la asistencia a las reuniones durante un período determinado a aquellos que lo soliciten a través de su servicio.

Cuando se autoriza la asistencia del residente, éste debe firmar el compromiso de confidencialidad ya que tendrá acceso a información confidencial.
Av. de França, s/n 9a planta B - Despatx B02 17007 - Girona   Tel. Tel. 972 94 13 23  Fax 972 48 54 22  
enlaces | mapa web
tamaño de texto   -a  +a