CEIC · Comitè d'Etica d'Investigació Clínica
  Estás en: Inicio,El Ceic, Objetivos  

Mr,26.9.2017

EL CEIC
Objetivos
Los principales objetivos del CEIC, reguladas por la legislación vigente y principios y normas morales que regulan la actividad de la investigación en los que participan sujetos humanos son los siguientes:

- Evaluar la idoneidad del proyecto en relación con los objetivos del estudio, que aporte valor social, científico o clínico, y esté justificado los riesgos y molestias previsibles en relación a los beneficios esperados por la sociedad y los sujetos.
- Evaluar la idoneidad del equipo investigador para llevar a cabo el estudio, en función de los compromisos asistenciales o implicación en otros trabajos de investigación adquiridos previamente.
- Evaluar la información por escrito, consentimiento informado, que se dará a los sujetos participantes o, en su defecto a su representante legal para que puedan participar de manera autónoma o debidamente protegidos. Evaluar el tipo de consentimiento por escrito que se obtendrá.
- Comprobar la compensación y/o indemnización que se ofrecerá a los sujetos del estudio previstas para cubrir las responsabilidades del promotor, investigador, colaboradores y titular del centro donde se realice el estudio.
-Conocer las compensaciones que recibirán los investigadores y los sujetos de la investigación por su participación en el estudio.
- Realizar el seguimiento de los estudios hasta que se reciba el informe final.
Av. de França, s/n 9a planta B - Despatx B02 17007 - Girona   Tel. Tel. 972 94 13 23  Fax 972 48 54 22  
enlaces | mapa web
tamaño de texto   -a  +a